lunes, 12 de noviembre de 2012

La ciencia y Josué


Sigo leyendo e investigando.
El otro día descubrí que hay quien no le da mucho crédito a ciertos textos antiguos que está demostrado cuentan hechos históricos e increíbles.
Me refiero a los textos SAGRADOS,Biblia,Textos Budistas...que parece que sólo son metáforas religiosas.Creo que hay que tener la mente abierta si quieres obtener respuestas.En el puzzle la CIENCIA es una pieza pero hay otras piezas adicionales para terminar el rompecabezas.Procuro leer de todo para ver lo que se ha escrito y pensado...y luego me hago mis propios juicios, claro.

Hoy os paso un relato de Javier Sierra donde se demuestra que hay hechos curiosos donde religión y ciencia se mezclan...El diluvio universal se explica en la Biblia y estudiosos del cambio climático-científicos- leen el relato con interés...porque fue real ese diluvio.Es interesante ver que hay de histórico en estos textos.
Aunque también depende de quien escriba o interprete la historia...

Unos astrofísicos se encontraban calculando la posición de los principales cuerpos de nuestro sistema solar para los próximos siglos, cuando tropezaron con una insólita anomalía cósmica. Realizaban sus cálculos con la intención de diseñar las futuras trayectorias de satélites y sondas espaciales y evitar así choques imprevistos contra cuerpos celestes... Sin embargo, algo falló en los ordenadores. Estos se detuvieron bruscamente,como si hubieran detectado algún error de cálculo insuperable.
Al principio, nadie encontró una explicación lógica a aquel comportamiento de la computadora hasta que, finalmente, el director del servicio de mantenimiento de aquellos potentes IBM determinó la causa del fallo: inexplicablemente,al pasado del cosmos le faltaba un día. Alguien o algo había robado veinticuatro horas al tiempo universal, y ese hueco impedía proseguir con los cálculos.
Un día de menos? El enigma estaba servido.
Aquel mismo artículo en The Gideon explicaba como un cristiano que estaba entre los científicos recordó de repente el pasaje de Josué deteniendo el Sol y la Luna durante casi un día lo que —a su juicio—podría explicar aquella anomalía. Es decir, la Biblia, de ser cierta aquella apreciación, volvía a demostrar que contenía información científica de primer orden.

Dice la Biblia que Josué, queriendo acabar con sus enemigos de una vez por todas, suplicó algo imposible a su Yahve: que detuviera el Sol y la Luna en el cielo —es decir, que parara la rotación de la Tierra— para disponer de más horas de luz con las que poder fustigar a sus oponentes.
Yahve, solícito, accedió a tamaño prodigio. El sol —explica el redactor del Libro de Josué— se detuvo en medio del cielo, y no se apresuro a ponerse, casi un día entero.
Javier Sierra del libro En Busca de La edad de Oro
Josué ora a Dios para que el sol se pare,de Gustave Doré



No hay comentarios:

Publicar un comentario