viernes, 21 de junio de 2013

Libros que vuelan



Los libros fantásticos que vuelan del Mr. Morris Lessmore fue el corto animado ganador del Oscar 2012.Y cuenta una bella y entrañable historia, un cuento infantil e inocente, que pretende reflejar el amor por los libros. Que nos hacen crecer, reír, y sentir durante toda nuestra vida. Con ellos soñamos, y nos ayudan a ver los problemas de otra manera. Nos acompañan siempre, cada libro es una etapa, como si de un amigo fiel se tratase. 

Aunque también de las imágenes se deduce que cada persona y su vida es una historia, es un libro. Unos más cortos y otros más largos. Unos más emocionantes y otros menos, con portada gruesa o estrecha, con dibujos o sin ellos, de héroes, o de admirados chicos malos y mafiosos de ficción, románticos y melifluos o realmente melodramáticos, de terror y miedo o azucarados e infantiles,de aventuras o thriller de espionaje y suspense, pero todos cuentan algo. Vivencias, ideas, secretos...

Cada individuo con el que te relacionas es una palabra, una frase, un capítulo o incluso varios, de tu propio libro personal.Libro, que como diario privado e íntimo se debe respetar. Hay quien ha convertido tu historia en alegre, vital y maravillosa. Y quien te ha hecho reír y aprender. Sin embargo, con otros nunca hubo entendimiento, siempre excesivas exigencias, soberbia desmesurada y especulación.Todo eso da lugar a relatos de mucho dolor y tristeza. Pero no obstante, todo te hace como persona.

Hay que saber cuándo ha llegado el momento de poner punto definitivo a las historias. Pasar página. Sobre todo si no se está aportando nada nuevo positivo en ninguna dirección.
Hace tiempo que llegó la hora de cerrar ciertos capítulos y siempre hubo oportunidades de hacerlo, y llegar a la esencia real de la historias, a la Verdad, pero a veces estas ocasiones no se aprovechan, y se sobrepasan límites que se auto justifican.
La vista está cansada y se resiente de tantas lecturas redundantes y de tantas palabras con faltas y no precisamente de inofensiva ortografía. Tal vez se puede añadir-algo más- a estos peculiares versos de Verdades y tal vez se haga hasta la fecha indicada. Pero el escritor que decide sobre su libro, ahora quiere proseguir su curso con un nuevo capítulo. Y esta vez con una nueva grafía, y con otros personajes, con otros argumentos, y más historias, de otros libros, que saben volar, o no.





No hay comentarios:

Publicar un comentario