Se trata de una película magnífica, porque Tim
Burton con esa manera tan peculiar que tiene de hacer cine, refleja perfectamente
el esperpento, de hasta donde es capaz de llegar un hombre henchido de odio. La
mirada desorbitada del personaje y el comportamiento sin sentido, deriva hasta un
desenlace, donde el protagonista se hace daño a sí mismo y a los que más
quiere.
El odio y el rencor no pueden llevar nunca a otros lares sino a los
peores de la existencia humana, ni aún en los casos más sangrantes donde ese
odio parece justificado.
Prefiero no decir nada más para que los que no la han visto puedan descubrir las formas más grises y oscuras del alma humana, a través de un genial musical y unas imágenes llenas de fuerza con la ambientación propia de su director Tim Burton.
Hay que aprender de este tipo de parodia humana y ver en lo que te puedes llegar a convertir y lo que puedes llegar a hacer vulnerando todos los principios y derechos, al anidar este tipo de sentimientos en el interior. Ni aun estando justificados y más si no lo están y somos nosotros mismos los que en muchos casos desvirtuamos la realidad.
El rencor, es un resentimiento que desequilibra y enferma el cuerpo y la mente. Si sientes que alguien te ha maltratado injustamente, es la vida quien le dará la lección,porque todo lo que uno hace,se revierte a la larga. Pero no debemos convertirnos en jueces.Todos somos solo responsables de nosotros mismos y nuestros actos.No eres más digno si pisoteas al que supuestamente te ha hecho daño.Nosotros también somos como nos comportamos ante nuestros "enemigos".La amargura, y la rabia profunda no son el camino.Hace más daño el rencor que las ofensas recibidas.
La película está protagonizada por Johnny Depp ,no te la pierdas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario